Quiénes Somos

Ciudades Nueva Vida es una familia global de iglesias que se multiplican y siguen a Jesús en ciudades de todo el mundo. Nos apasiona ayudar a las personas a encontrar a Dios a través de Jesucristo mientras vemos vidas cambiadas y comunidades transformadas mediante la plantación de iglesias que dan vida en ciudades globales.

Nueva vida Chicago

Ciudades Nueva Vida comenzó en la ciudad de Chicago a partir de la visión de la Iglesia Comunidad Nueva Vida. Nueva Vida Chicago es una iglesia étnicamente diversa y multicongregacional que ha desarrollado un enfoque único para alcanzar ciudades. Para servir mejor a nuestra ciudad, hemos optado por reunirnos en muchos vecindarios, ministrando a muchas culturas con un equipo unido de líderes. Actualmente, Nueva Vida se reúne en 25 lugares dentro y alrededor de la ciudad de Chicago. Varios miles de personas adoran en uno de los más de 40 servicios de adoración de fin de semana cada domingo. Para más información visita: www.newlifechicago.org

Nuestro viaje hacia Ciudades Globales

Cuando comenzamos en 1986 éramos una congregación pequeña con una reunión en un solo idioma en un vecindario de Chicago llamado Back of the Yards. Treinta años después, seguimos siendo una iglesia, pero ahora distribuida en 25 comunidades diversas de Chicago con servicios en tres idiomas y la visión de estar en toda la ciudad para el bien de la misma. Dios ha mostrado su gran favor a lo largo de nuestros primeros 30 años ayudando a convertir una iglesia urbana resiliente en movimiento en una ciudad global desafiante y en constante cambio.

En 2011, para conmemorar nuestro 25 aniversario, comenzamos el año con 25 días de oración y ayuno. Mientras orábamos y ayunábamos, Dios nos dio una carga inconfundible de ir a otras ciudades globales, equipados con el Evangelio de Jesús y una cultura del reino de amor, misión que nos ha hecho prosperar en la ciudad de Chicago. Específicamente, comenzamos a orar por puertas abiertas para plantar iglesias multiplicadas en 10 ciudades globales para fin de 2020.

La carga que Dios nos dio no fue la de iniciar otra agencia misionera, sino ser una familia global de iglesias en multiplicación siguiendo a Jesús en ciudades de todo el mundo.

  • Una familia porque al servir a diferentes ciudades nos aferramos a una identidad, comunidad y unidad familiar en común.
  • Vivificante porque nuestro ADN es amar a toda la ciudad plantando congregaciones que planten otras congregaciones, trayendo la presencia vivificante de Jesús.
  • Ciudades porque nuestro entorno nativo es la ciudad global y el mundo se está trasladando a las grandes ciudades.